MARRUECOS

EL MARIDAJE PERFECTO. DE LA BODEGA AL DESIERTO EN MTB.

¿Te imaginas viajar a Marruecos alejado de ese turista típico, con una grupeta reducida y afín a ti, donde poder bajarnos de la 4×4 para subirnos a la bici en un entorno sin igual, conociendo además su cultura sobre el vino?

8 DÍAS

7 BIKERS

12/19 MAY

29 SEP/6 OCT

 

HAY MUCHAS PROPUESTAS A MARRUECOS. COMO ESTA, NINGUNA.

Quiero que sientas cómo el ruido del bullicio turístico se desvanece dejando espacio para el crujir de la tierra bajo tus ruedas y escuches sólo el susurro de las montañas y dunas al rodar. Un viaje singular para volver a casa con una mejor versión de ti y que voy a vivir por primera vez a tu lado.

Tu Felicidad. Nuestra Misión.

U

El Lado Oculto

Vas a descubrir un Marruecos al que muy pocos llegan a conocer, y menos en bici. Siempre me preguntan, ¿Hay vino en Marruecos? ¿Cómo es eso? ¿Musulmanes y vino? Ah What?!!

Viaje Sostenible

¿A quién sostenemos :-)? Como ecobiker que somos, respetamos cada lugar por donde pasamos, ya sea a pie y en bici, acercándonos al entorno de una manera saludable, respetuosa y generando el menor impacto posible, favoreciendo el desarrollo de la economía local y el pago justo a los guías del lugar.

Calidad del Grupo

Viajar en compañía de alguien que comparta tu pasión por la naturaleza, que sume y aporte, que sea amante de la bici, de la vida sana, del buen vino, de la libertad y la gastronomía. Un grupo reducido, filtrado y exclusivo para formar una pequeña familia de bikers a gusto y en sintonía.

Este viaje es una llamada a explorar y celebrar la variedad que Marruecos ofrece, a dejar que te inspire y fortalezca tu propia esencia aventurera.

Cada color, sabor y tradición cuentan una historia única y emocionante.

¿Empezamos a pedalear?

Rosario de curvas en las Gargantas de Dades

Dunas doradas de ErgChebi

Gargantas de Amellago

Patrimonio Cultural

Valle del Tassoute en el Atlas

Un paisaje de otra época. Kasbah del Glaoui

Los dedos del Mono, curiosa forma de las montañas

Donde se para el tiempo. Pueblos de Barro

Valle de las Rosas

Olvídate de los típicos paquetes turísticos donde todo es predecible. Únete a una experiencia diseñada para compartir, como si estuvieras con un grupo de amigos. 

DESCUBRE UN MARRUECOS INUSUAL EN MTB

CALENDARIO DE RUTA

Día 1:

Nos reuniremos en el aeropuerto de Fez con la guía-coordinadora para trasladarnos juntos al Hotel en Fez.

Según la hora de llegada, podremos dar una vuelta por la city para empezar la primer toma de contacto y comer algo rico antes de volver a dormir.

Día 2:

Después de disfrutar de un grandioso desayuno en el Riad, nos iremos de paseo de la mano de un guía local a sentir desde dentro la cultura local al aire libre y ver el trajín diario, descubriendo el patrimonio de Fez, la urbe más antigua de Marruecos.

Buscaremos un lugarcito local para comer y por la tarde cada uno será dueño/a de sus pasos para seguir explorando el laberinto de zocos, callecitas, puertas alucinantes, olores variados y cantidad de tesoros.

Cena por tu cuenta y a dormir.

Día 3:

Luego de tomar el desayuno en el Riad partiremos hacia la zona de Meknés para adentrarnos en la cultura del vino. A lo largo de la mañana y tarde visitamos dos bodegas sorprendentes donde conocer de cerca esta bebida sagrada con el toque Marroquí. Mucho que aprender y catar. 

Comemos en la primer bodega maridando la comida local en sintonía de sus mejores vinos.

Regreso a Fez por la tardecita, donde serás libre para volver a perderte por sus callecitas y disfrutar la cena a tu gusto.

Día 4:

Habiendo cargado de energía con el fantástico desayuno, nos despedimos de Fez para empezar una ruta de aventuras hacia el Alto Atlas oriental. Entre subidas y bajadas, puertos, pueblos, bosques, garantas y oasis agarraremos las bicis y serpentearemos con ellas un paisaje ondulado y divertido, pudiendo llegar a 40km en plano y en bajada hasta el punto donde dormiremos. 

Pararemos a comer en un chiringuito local y la cena será en el alojamiento súper acogedor donde pasaremos la noche.

Día 5:

Después de un rico desayuno, arrancamos un nuevo y emocionante día. Recorremos más encantos y pueblos de barro, donde la gente sigue viviendo como hace cientos de años. Entre diferentes palmerales, descubrimos un punto realmente único, los khettaras, una red faraónica de unos 75 canales y más de 300km de conductos de agua subterráneos.

Luego de comer en uno de los pueblitos, continuamos hacia Merzouga a las grandes e imponentes dunas de Erg Chebi. Este último tramo bordeando las dunas, lo hacemos en bici, para sentir en nuestros rostros la brisa cálida del desierto y abrazar este precioso paisaje, pedaleando. En función de la hora podemos hacer hasta 40km, la idea es llegar en bici hasta el alojamiento, siendo una ruta llana, sin mayores dificultades.

En el desierto al atardecer la puesta de sol tenemos que ver. Un cielo sin igual, oscuro y estelar después de cenar, hay que divisar.:-)

Día 6:

¿Quién quiere ver el amanecer desde una Duna? Tempranito al alba, iniciamos camino hacia lo alto de un mar dorado con el ruido del viento para empezar la mañana con unas vistas de ensueño y una sensación de inmensidad que mucha energía nos va a dar.

Volvemos a desayunar y partimos hacia el encuentro de otro día de aventuras.

Una antigua cárcel portuguesa te sorprenderá, desde donde veremos todo el desierto con su inmensidad. Atravesamos montañas con un precioso valle siguiendo el curso del río Dades. Paramos en un curioso paraje, Dedos del Mono, continuando con vistas muy bonitas de pueblos y kasbahs. Subimos un rosario de curvas donde tendremos unas vistas de infarto en la cumbre y mucha suerte por bajar en bici, observando una perspectiva muy distinta a la de subida. 

Continuamos en la 4×4 atravesando unos paisajes montañosos fascinantes para llegar al extrenso Oasis de Skoura y ver algunas de las concentraciones de Kasbahs de la zona.

Nos alojamos y cenamos en un hotel de barro el cual goza de unas vistas maravillosas.

Día 7:

 Temprano, y con el desayuno en la pancita, nos vamos a caminar para visitar más lugares fuera de lo común, como el morabito de Ben Aissa.

Seguimos el paseo hasta llegar a uno de los kasbah de barro más bonitos de Marruecos el cual visitaremos.

Continuamos ruta ganando altitud por una preciosa carretera cruzando una gran muralla pétrea para sumergirnos en alguno de los kasbahs de piedra más preciosos y visitar una casa local para ver cómo viven. Comeremos un cus cus recién hecho en familia.

Bici mediante un entorno montañoso y pueblerino.

Viendo manantiales de agua finalizamos el día en Marrakesh.

Día 8:

Luego de desayunar nos abrazaremos para despedirnos y celebrar este gran viaje de descubrimiento juntos. 

Tres horas y media antes del vuelo nos dirigiremos hacia el aeropuerto de Marrakesh.

TU RUTA ES MI RUTA.

 

Soy Sabrina,

Amante de la libertad y la aventura
Domadora de bicis
Bebedora de buenos momentos
Viajera del mundo
Diseñadora de viajes artesanales en bici
Fundadora de Vino en Bici

Este viaje resulta de la colaboración de Atar Experience y Vino en Bici para organizar, diseñar y acompañar al biker en esta emocionante aventura, donde desde el mayor conocimiento local, un guía que conoce el recorrido como la palma de su mano y yo, te vamos a acompañar en todo momento del viaje.  Esta experiencia está pensada para que una personita como vos lo vaya a disfrutar tanto como yo. Acumulo muchos km que me han permitido llegar hasta acá y poder encontrarte y guiarte hacia nuevos retos y lugares remotos con mucho encanto y poca gente. Quiero vivir contigo esta avenruta para que sientas, vibres y aprendas a lo largo de todo el recorrido. Quiero que levantemos una copa, luego de dar pedales, para brindar por lo maravilloso de estar ahí, disfrutando Marruecos mientras hacemos deporte y compartimos cada día con gente como tú y como yo de adventurers.

Viajar con locales te acerca a su cultura de una manera única, bebiendo la historia de su mano, jugando un papel fundamental a la hora de brindar confianza y seguridad a cada biker dado los años y experiencia que los avalan organizando viajes. Jota, español, vive en Africa desde el 2005, y Salem, marroquí, forman la familia de Atar Experience, la que nos recibirá y acompañará en Marruecos, y que abrazan a quienes quieran vivir un Marruecos real, diferente, más allá de las rutas comerciales.

Me enfoco en brindarte una vivencia genuina, donde cada día es una nueva pedalada para descubrir algo especial y nuevo. Nos alejamos de lo convencional y abrazamos lo inesperado y lo espontáneo.

¿Qué opinan mis Bikers?

¿PIENSAS QUE ESTE VIAJE EN BICI ES PARA TI?

4 PASOS PARA TENER TU PLAZA
TÚ DECIDES SI QUIERES SEGUIR DESEANDO O TE SUBES A PEDALEAR.

1– Completa un sencillo formulario que no te llevará más de 2 minutos para que pueda conocerte mejor y saber qué es lo que buscas.

2– Con la información de este formulario, concretaremos una cita para conocernos mediante una video llamada de 15 minutos. En esta video llamada resolveremos todas tus dudas y veremos si eres afín en el grupo que estamos creando.

3– Si ambos estamos de acuerdo en que este es tu viaje, solo tendrás que hacer la reserva de tu plaza, ¡Y YA ESTARÁS DENTRO DEL GRUPO!

4– Al completarse el grupo de 7, te añadiremos a un grupo exclusivo de WhatsApp/Telegram donde conocerás a todo el equipo y comenzaremos con los preparativos del viaje.

UN VIAJE DONDE LAS HUELLAS DE TU BICI QUEDEN MARCADAS PARA SIEMPRE EN LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, BAJO UN MANTO DE ESTRELLAS YA CASI EN EXTINCIÓN.

¿CUÁL ES EL PRECIO Y QUÉ INCLUYE?

VIAJE EN GRUPO REDUCIDO A MARRUECOS

1877€ (IVA incluido)

▪️Viaje artesanal – Una ruta que te despeinará de emoción.
▪️Selección de un grupo exclusivo con una filosofía de viaje similar a la tuya.
▪️Acompañamiento antes, durante y después del viaje.
▪️Incluye un alto valor y una gran experiencia de vida.

LO QUE SÍ

ASESORAMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DE SABRINA DE VINO EN BICI DESDE EL MOMENTO EN EL QUE RESERVAS TU PLAZA:

Me ocupo del ensamblaje de todo el viaje, de crear un equipo divertido, de buscar contactos sin intermediarios en el lugar que vamos a visitar, en definitiva, de concretar todos los aspectos imprescindibles para que esto sea posible y sostenible.

• Viaje a pedal o artesanal. He dado varias vueltas y me he rodeado de gente local muy cualificada para que este viaje sea memorable. Debo reconocer, con toda la sinceridad que me caracteriza, que este trayecto lo recorreré por primera vez con ustedes, a que es emocionante!

• Formación de un grupo afín. Proceso de selección de viajeros para formar un grupo de personas afines para que seas parte de un grupo de nuevos amigos con los que compartas la experiencia.

• Acompañamiento antes del viaje. Te ayudo en todo lo que necesites para poder llegar o para resolver tus dudas en cada momento.

• Gestión de un grupo de WhatsApp exclusivo de los bikers que formen este grupo.

ACOMPAÑAMIENTO DURANTE TODA LA RUTA

ALOJAMIENTO: Alojamiento en habitación base doble, es decir, a compartir entre dos personas, con baño privado, desayuno y cena.
• 3noches Hotel Casa Aya
• 1noche Hotel Chez Pauline
• 1noche Hotel Nomad Palace
• 1noche Hotel Ameridil
• 1noche Hotel Akabar

TRANSPORTE:
• Traslado Aeropuerto Fez – Hotel
• Traslado Hotel Fez – Bodegas ida y vuelta
• 4×4 climatizados y cómodos durante el recorrido.
• Revisión del vehículo y limpieza.
• Combustible y portaequipajes para las bicis y maletas.
• Conductor bereber experto conocedor de las zonas a visitar de habla española.
• Wifi en el 4×4 mientras haya cobertura.
• Alquiler de MTB para 4 días.
• Traslado Hotel Marrakesh – Aeropuerto
• .Asistencia 24h

COMIDAS:
• Todos los desayunos.
• Todas las comidas (excepto en Fez y Marrakesh).
• Todas las cenas (excepto en Fez y Marrakesh)
• Agua o refrescos en todas las comidas y cenas.
• Cafés y tés luego de las comidas y cenas.
• Agua en el 4×4
• Agua y energético durante el recorrido en bici

ENTRADAS, ACTIVIDADES Y GUÍAS:
• Tour privado con guía local por Fez y entrada Medina.
• Visita y comida con maridaje de vinos en Bodega Volubilia (en inglés).
• Visita y cata de vinos en Bodega Chateau Roslane (en inglés).
• Entradas a Kasbahs, parques y graneros incluídos en el programa.
• Guía profesional titulada en MTB en todas las rutas.
• Coordinadora de viaje.

• Botiquín General.

LO QUE NO

•Alojamiento y traslado aeropuerto si decides llegar un día antes o quedarte un día extra en Marrakesh.

•Traslados adicionales por cuenta propia. Si quieres realizar alguna otra actividad opcional.

•Bebidas alcohólicas fuera de las bodegas.

•Medicamentos, ni material privado según casos de alergias, etc.

•Propinas en restaurantes, hoteles, guías y conductores.

• Cenas y bebidas no especificadas. (Comidas y cenas en Fez y cena en Marrakesh.)

•Traslados adicionales por llevar tu bici. Casco.

•Seguro de viajes y de cancelación.

•Vuelos ida Fez

•Vuelos regreso desde Marrakesh

•Tour en dromedario ni en quads por las dunas.

• Gastos personales.

• En general, cualquier servicio que no se haya concretado en el apartado de SÍ entra en el precio.

DESGLOSE DEL PRECIO
Las cuentas claras mantienen la amistad. Vino en Bici no es una agencia de viajes ni pretende serlo. Tu controlas el 100% de tu presupuesto.

El pago se fracciona en 4:
Nº1: Para reservar tu plaza: 250€.

Nº2: Una vez que el grupo esté creado, pagarás la segunda parte de la reserva: 350€.

Nº3: Pagos a nivel local y que hay que pagar con antelación: 141€ (Algunos traslados, bodegas, % del hotel en Fez, el importe puede variar).

Nº4: Al llegar a Fez: 1136€

TOTAL VIAJE: 1877€ (iva incluido)

En el la estructura del precio (Puntos Nº1 y 2) se incluye mi trabajo, la info de calidad, mi experiencia viajando y rodando, mi acompañamiento, todas las horas buscando, creando la ruta y diseñando esta aventura, contactando a los guías y bodegas, contrastando información actualizada y todo lo necesario para que esta aventura salga adelante. Como Diseñadora de Viajes Freelance que soy, te voy a facturar solamente por este importe que corresponde al valor de mi servicio.

SERVICIO VINO EN BICI
 Me encargo del ensamblaje de todo el viaje, de formar un equipo con valores similares, de buscar contactos sin intermediarios en el país que vamos a visitar, de la coordinación del grupo antes del viaje y de concretar todos los aspectos imprescindibles para que esto sea posible:

• La coordinación y diseño del viaje de la mano de Atar Experience, quienes juegan de local aplicando su gran conocimeinto en el país.
• Formación de un grupo reducido y filtrado de personas afines a ti.
• Asistencia antes del viaje para todo lo que necesites (compra del vuelo, contratación de seguro médico, dudas varias)
• Acceso a un grupo privado de WhatsApp con el resto del grupo, y conmigo donde podrás compartir cualquier duda o reflexión y conocer de antemano a tus compañeros del viaje.
• 2 videollamadas antes del viaje donde nos conoceremos todos, haremos presentaciones y compartiremos las dudas.

ALGO IMPORTANTE QUE DEBES SABER

GRUPETA

En este viaje, no solo explorarás lugares fascinantes, también compartirás risas, emociones y momentos inolvidables con bikers que pronto se convertirán en tus compis de aventura. El compañerismo es un valor a destacar. Aquí, cada experiencia se vuelve una oportunidad para forjar conexiones reales y crear recuerdos únicos.

TECHO

Vamos a dormir en acogedores hoteles cuidadosamente seleccionados, aunque sin grandes lujos. Las habitaciones son compartidas y en base doble. Según el número y genero de los participantes pueden ser mixtas. El baño se encuentra dentro de la habitación. ¿Quién quiere compartir conmigo?

PANCITA LLENA

Los desayunos y cenas caseras son en cada alojamiento. Saboreamos su deliciosa comida a medida que nos vamos moviendo, experimentando distintas sensaciones sensoriales, compartiendo con una familia local un delicioso cus cus. En Fez tendremos libre elección, tanto para las comidas como para las cenas, al igual que la última cena en Marrakech.

COORDINADORA

Es importante que sepas que la coordinadora del viaje, osea yo, voy a estar acompañándote a lo largo de todo el recorrido, las 24h de cada día, en tierra y en bici. Iré de la mano del guía local y juntos avanzaremos en esta aventura decidiendo en base a nuestra experiencia el día a día apoyándote en cualquier necesidad y asunto a resolver. Aunque no soy madre de nadie, y cada uno/a es responsable por sus actos.

DESTINO

Vamos a ir a Marruecos, un país muy diferente a España y en el cual vas a vivir un choque cultural probablemente. Tienes que pensar que su religión musulmana, sus hábitos y costumbres, su forma de ver la vida, sus ciudades son diferente a lo que estamos acostumbrados, como sus tiempos y forma de negociar. Asi que a abrir la mente y los sentidos para ir en grupo siempre que así lo digamos y disfrutar de esta experiencia a full.

TRASLADOS

Viajamos con comodidad en las 4×4 durante todo el recorrido, siendo 4 personas por vehículo contando con wifi a lo largo del camino por si querés enviar una foto memorable. Los recorridos en bici se hacen por la tarde y los km dependerán de los horarios y estado del grupo.

FAQ ¿+ DUDAS?

¿Qué ocurre si no se forma el grupo?

¡Este planazo tiene que salir! Pero si en el peor de los casos, no se llega a crear el grupo requerido de 7 personas para realizar el viaje por Marruecos, el dinero de la reserva será devuelto en su totalidad. 

¿Existe este tipo de viaje?

Este tipo de viaje es difícil encontrar, porque reúne una variedad de actividades poco frecuentes.

Esta propuesta te transporta hacia un abanico de emociones que pasan solo cuando te subes a la bici. Estar moviéndote en un entorno verde te genera un estado que pocos spa logran. La ruta es una combinación de pinceladas únicas, que apoyan el desarrollo local al trabajar directamente con operadores que apuestan por el turismo sostenible y comunitario.

Además, viajamos como amigos llenos de buena energía. Vas a contar con mi acompañamiento durante el viaje y en las actividades que haremos a diario.

¿Puedo llevar más bikers?

¡Por supuesto, todos los bikers que tengan la misma filosofía que se requiere para este tipo de viaje son bienvenidos a la aven-ruta!

Eso sí, ¡Recuerda que las plazas están limitadas!

Y que vamos a realizar una entrevista a todas las personas que desean formar parte del team de Vino en Bici para asegurarme de que van en línea con la ética y valores de este viaje.

Requisito de edad: mayor de 18 años

¿Tengo que llevar un seguro de viaje?

Sí, es obligatorio contratar un seguro para viajar. Si tienes el tuyo propio, será un plus.

De lo contrario, te dejo uno de los mejores y más confiables seguros en asistencia en viaje probablemente, rápido, simple y con una muy buena gestión en la atención al cliente, y además, por ir departe de Vino en Bici consigues un 5% de descuento.

¿Necesito visado? ¿Qué pasa con el Covid?

El único documento para viajar a Marruecos desde España es el pasaporte en vigor y con una validez mínima de 6 meses desde la entrada al país. El DNI no se acepta.

Desde el 3 de octubre de 2022 no es necesario estar vacunado contra la covid-19 para viajar a Marruecos ni tampoco hacerse ningún test.

¿Tengo que ir al gym semanalmente para participar?

La verdad es que con que te encuentres en forma, y sigas unos hábitos saludables, alimentarios y deportivos en tu vida es suficiente.

Lo ideal es que seas una persona activa, salgas de vez en cuando a pedalear, que te encante la bici, que te guste combinar con otros deportes y actividades.

Las rutas son sencillas, sin complicaciones ni grandes desniveles, de hecho, se puede decir que la mayoría de km son en llano o inclinación descendente, es verdad que hay algo en positivo, así que según tu estado y lo que estés acostumbrada/o a pedalear, te sentirás más cómoda/o. Los trayectos son por asfalto en su mayoría y caminos, rutas secundarias y poco transitadas, con excepciones. Tendremos los dos 4×4 protegiéndonos y acompañandonos en todo momento. Uno abriendo, delante, y el otro cerrando, detrás nuestro.

¿Qué pasa si llueve?

Lo mismo que si hace frío o calor, jajaa. Que nos ponemos un chubasquero, rompeviento, impermeable y salimos igual, a disfrutar de los aromas del campo mojado.

Si hace frío, calor o está ventoso nos equiparemos con la ropa adecuada y tomando las precauciones necesarias para que disfrutemos la ruta con este adicional del clima. Factor impredecible.

Las rutas se cancelan si se viene un tornado o parecido, cosa poco probable espero. Si por algún motivo te sientes en bajo estado ese día puedes seguir la ruta desde la 4×4 sin problema. Tú decides!

¿Puedo ir con mi MTB?

Este viaje se plantea para rodar con una bici de alquiler en destino a lo largo de 4 días, siendo rutas sencillas en su mayoría de entre 20-40km por día. Esto es flexible, según nos vayan dando los tiempos.

Las bajaremos y subiremos del techo de la 4×4, que estará equipado adecuadamente para su traslado.

Si por algún motivo consideras que tienes que ir sí o sí con tu bici, lo hablamos sin problema y restaremos la parte del alquiler de bici del presupuesto total (160€). Los costes extras por seguro, traslados o por el almacenamiento en hoteles si hubiera, serán a cuenta de cada biker. Vino en Bici no se hace cargo por cualquier daño que pueda sufrir la bici durante el viaje.

¿Qué tengo que llevar?

Muchas ganas de pasártelo bien, de dejar fluir e integrarte con cada momento de aventura.

Lo demás, lo iremos hablando previamente en el grupo de whatsapp que formemos para que vayas con lo necesario.

Dinero Xtra. Cambio de divisa. Tarjetas.

Dinero Xtra: Lo ideal es llevar entre 200€/300€ en efectivo para tus gastos, caprichitos, comidas y cenas restantes y propinas. Considera que la mayor parte del viaje lo tienes contemplado en el presupuesto total.

Cambio de Divisa: Sí, es aconsejable cambiar a la moneda local y llevar siempre billetes chicos en moneda local. Se manejan principalmente con DHS o MAD (abreviación de la moneda local, el Dirham Marroquí) y es la forma de aprovechar mejor el dinero. Cambiaremos en alguna casa de cambio cuando lleguemos a Fez, ya que en el aeropuerto las comisiones son sangrantes. Es importante que ya vengas con dinero (€) en efectivo.

Tarjetas Bancarias: Se aceptan en negocios preparados para tal fin, tipo restaurantes o locales más caros. Siempre es más conveniente elegir la opción de pago en moneda local para que el cambio sea más favorable. Para sacar dinero del cajero, es algo elevada la comisión, y se limita a 2000 dhs de extracción máxima por día algo equivalente a 190€ (al cambio actual ene 24′)

 

Plazas Limitadas

¡El límite está en la imaginación, la verdadera aventura comienza donde termina el camino conocido!

Vinoenbici | © 2022 | Rutas Eno-Ciclo-Turísticas para Bikers | Aviso LegalPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies | Condicione de Contratación | Produced by 7pix.es